Listado de diplomas acreditados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU)

Licenciaturas

Administración de Empresas

MISIÓN DE LA CARRERA:

 Formar profesionales en el campo de la administración, con sólidos conocimientos científicos y técnicos,  con una mentalidad creativa, humanística,  de fomento a la identidad nacional y local,  de preservación del medio ambiente y en defensa de los derechos humanos, contando con personal especializado y calificado que permita formar el profesional que demanda el mercado laboral actual.

VISIÓN DE LA CARRERA:

Ser líder  en la formación de profesionales de la administración de empresas a nivel local, nacional e internacional, cumpliendo con estándares de calidad definidos por organismos acreditadores.

Contaduría Pública y Finanzas

MISIÓN DE LA CARRERA:

Formar profesionales en el campo de la Contabilidad y las Finanzas, con sólidos conocimientos científicos y técnicos, con una mentalidad creativa, humanística, de fomento a la identidad nacional y local, de preservación del medio ambiente y en defensa de los derechos humanos, contando con personal especializado y calificado que facilite la formación del profesional que demanda el mercado laboral actual.

 

VISIÓN DE LA CARRERA:

Ser líder en la formación de profesionales de la contabilidad y las finanzas, a nivel local, nacional e internacional, cumpliendo con estándares de calidad definidos por organismos acreditadores

Ingeniería en Sistemas Informáticos

La carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos produce profesionales capaces de aplicar el enfoque y la metodología de sistemas en la solución de problemas, visualizando las interacciones entre sus partes y los efectos de éstas en el comportamiento global.

Justamente es el enfoque de sistemas el que permite analizar la eficiencia y rendimiento de gran cantidad de procesos que están presentes en el mundo de la administración, la industria, la computación, la agroindustria, las ciencias médicas, económicas y financieras , la educación y la cultura y afecta prácticamente a todos los sectores sociales en diferentes niveles.

Nicaragua como país en vías de desarrollo requiere de profesionales con una visión general e integradora de los sistemas, pero a la vez específica, en cuanto al uso de modelos matemáticos y de tecnología de información y la comunicación, para garantizar la toma de decisiones efectivas en materia de implementación de sistemas, ya sean estos de carácter administrativo, social, económico o industrial.

Esta carrera contribuye al progreso del país mediante el análisis, diseño y construcción de soluciones manuales y automatizadas, orientadas a satisfacer las necesidades organizacionales y tecnológicas de la sociedad atendiendo sus aspectos muy particulares, tales como localización territorial, situación social, económica, el tipo de población,  el entorno local, su economía.

El ingeniero de Sistemas Informáticos debe formarse para contribuir con el logro de los procesos de crecimiento económico y transformación social, igualmente, para generar acciones orientadas al mejoramiento de las organizaciones, proyectos y demás propósitos en los cuales exista un compromiso profesional.

Derecho

Disponible

Maestrías

Fisioterapia

En la actualidad existe un amplio consenso en que la capacidad de un país para desarrollarse y crecer está directamente relacionada con la formación de su capital humano. Desde ese punto de vista es imprescindible contar con profesionales que posean habilidades para analizar y planificar las complejas intervenciones entre la Ciencia, la Salud, la Cultura y la Inclusión social.

La formación de investigadores y profesionales especializados en este campo del conocimiento es fundamental para fortalecer las capacidades locales de análisis, concepción, comunicación e implementación de políticas sociales orientadas a la resolución de problemas de salud y calidad de vida de la población.

El desarrollo de las capacidades físicas de las personas, de manera a lograr su máximo potencial.

La formación de Magister en Fisioterapia constituye un área de vacancia en el país y en América Latina.

Los cambios en los hábitos de las personas responden a procesos complejos que están condicionados por fenómenos de orden político, económico, social y cultural, por ello, el objetivo de la maestría es capacitar a los profesionales en las herramientas que les permitan analizar dichos procesos y diseñar estrategias e instrumentos que logren escenarios de desarrollo socio-económico con igualdad social.

uUna de las carreras profesionales que se está abriendo campo dentro del sistema de prestación de servicios para la salud es la Fisioterapia. Miles de fisioterapeutas en el mundo ayudan a todas aquellas personas que sufren de alguna limitación funcional, aliviando sus dolores sin la necesidad de alguna medicina o pastilla que pueda afectar su organismo a largo plazo. Gracias a ello, quienes se recuperan bajo la supervisión de un fisioterapeuta podrán rehabilitarse de manera integral en poco tiempo.

Para aquellos fisioterapeutas que continúan desarrollándose como profesionales y quieren especializarse aún más en este campo, existe la maestría en fisioterapia de UNIP

Título que otorga: Magíster en Fisioterapia

Innovación y Gestión Educativa

La Maestría en Innovación y Gestión Educativa es una alternativa de vanguardia para que actualices formalmente tu práctica educativa, de manera que desde el período de formación de Posgrado propongas y diseñes propuestas educativas.

El Posgrado en el área de educación está diseñado mediante un sistema modular interactivo para que durante el mismo, vivencies metodologías de aprendizaje y de enseñanza innovadoras que te impulsen a romper esquemas de prácticas educativas obsoletas y te conviertas en generador de proyectos de innovación educativa.
Como egresado de la Maestría en Innovación y Gestión Educativa eres un agente de transformación, tienes las competencias para desarrollar propuestas educativas conforme a los requerimientos de la realidad, con una visión prospectiva, apoyado en una formación científica y tecnológica sólida.

La Maestría constituye una nueva opción de formación destinada a adquirir las competencias profesionales de los profesores en la Educación Superior ante la creciente demanda que requiere niveles óptimos de eficiencia y calidad.
La Maestría en Innovación y Gestión Educativa apoya en la formación de individuos capaces de contribuir, por medio de la investigación, al conocimiento teórico-práctico de la educación; igualmente, incrementar la eficiencia y efectividad de proyectos educativos con una meta de innovar y llevar a cabo el cambio positivo en las organizaciones. A través de este programa, los alumnos desarrollarán las habilidades de autoaprendizaje, pensamiento crítico y creativo, el trabajo colaborativo, y la habilidad de expresarse efectivamente en forma oral y escrita.



Educación

Disponible en diciembre

Psicología Infantil

Disponible en diciembre

Administración de Empresas

Disponible

Psicología

Disponible

Doctorados

Derecho

Disponible

Educación

Disponible

Ingeniería en Sistemas e Informática

Disponible

Psicología

Disponible

Administración de Empresas

Disponible